miércoles, 25 de noviembre de 2015

El clima en Sudáfrica

A grandes rasgos el clima sudafricano es templado y agradable, con hermosos días soleados durante la mayor parte del año, pero sin el calor sofocante que presentan otros países del continente. La temperatura en la costa sudafricana suele rondar los 26 o 27 grados en verano, y los 14 o 15 en invierno. Sin embargo ten en cuenta que debido a la extensión del país el clima es diverso y varía bastante según la región. 
En el sur y las zonas altas el clima es templado, mediterráneo en la provincia del Cabo, mientras que en el noroeste es subtropical, con mayor humedad y temperaturas más altas y constantes y en la parte del interior occidental es semiárido. En la zona más al norte y la zona costera oeste, áreas de régimen subtropical, el clima es más cálido con una humedad más alta, mientras en el interior es más seco, con algunas zonas realmente áridas como Little Karoo. 
Por estar ubicada en el hemisferio sur, en Sudáfrica las estaciones son opuestas a las de Europa y América del Norte e iguales a la de Sudamérica.

Debido a la extensión del territorio, el clima en Sudáfrica suele ser variable pero generalmente se presenta seco, con temperaturas moderadas y sol permanente, pero cabe mencionar que mientras el verano de la región noroeste es subtropical y la humedad se encuentra presente, la zona de las montañas puede ser víctima de constantes precipitaciones, mientras que la costa siempre será un destino perfecto para veranear.
El invierno suele ser constante para todos, aunque en las zonas de mayor altitud pueden darse heladas o nevadas. Entre julio y agosto podrás gozar de temperaturas de 25°C porque se trata de verano, mientras que las noches pueden alcanzar hasta 9°C. La mejor temporada para realizar safaris es en invierno, es decir verano español porque la vegetación no se muestra tan densa y es más fácil observar a los animales.
Otra estación idónea para visitar los campos y provincias donde crecen mayor cantidad de flores silvestres, es primavera, en esta estación te sentirás en un campo de flores al recorrer el Cabo Occidental y del Norte. No te recomendamos llegar en los meses de diciembre y enero porque además que las ciudades están repletas de turistas, los precios llegan a subir hasta más del doble, sobretodo en la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario